domingo, 17 de mayo de 2009

TECNICO EN OFICIAL DE CONSTRUCCION


MÓDULOS DE FORMACIÓN:

1. Replanteo                                                              

2. Preparación de materiales 

3. Construcción de procesos de obra gris

4. Construcción de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas

5. Mantenimiento y entrega de actividades terminada

6. Ética y transformación del entorno

7. Salud ocupacional

¿QUE VAMOS A APRENDER CON ESTE PROYECTO FORMATIVO?

·         Construcción de procesos de obra gris con base en la normatividad vigente, características y         tendencias de acuerdo a los materiales y tecnologías tradicionales y nuevas.

·         Construcción de instalaciones  hidrosanitarias y eléctricas consultando fuentes de información   y normas vigentes, tendencias del mercado y materiales tradicionales y nuevos.

·         Trabajar en ambientes colaborativos.

·         Presentación de informe

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?

Realizaras el proyecto un proyecto de aplicación deconstrucción en obra gris, de instalaciones hidrosanitarias o eléctricas, apoyándose en las guías de aprendizaje que se suministran en las siguientes fases:  1) Buscar y analizar la información, 2) Planear y Decidir, 3) Ejecutar, 4) Controlar y 5) Evaluar.

¿CÓMO SEREMOS EVALUADOS?Para evaluar lo que hemos aprendido se recogerán evidencias de:

·         Conocimiento: Se refieren a una evaluación donde serán confrontados los resultados de aprendizaje, versus el conocimiento técnico logrado. Para conseguir este tipo de evidencias aplicaremos algunos instrumentos de evaluación en las fases del proyecto formativo.

·         Desempeño: En este caso la evaluación se realizará a través de la observación directa en la ejecución de las prácticas que se formulen en las Guías de aprendizaje.

 ·         Producto: Se evaluará el trabajo terminado de la obra gris, la instalación hidrosanitaria o eléctrica, verificando el cumplimiento de la normatividad vigente.

Carpeta de evidencias o aprendizaje: en esta carpeta la llevara cada aprendiz y en ella se consignaran las listas de chequeo (para recoger las evidencias de desempeño  y la calidad de los productos entregados) y cuestionarios (para recoger la información de los sobre los conocimientos adquiridos en el desarrollo del proyecto formativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario